¿Qué es Rodriwood?

Rodriwood es el escenario digital para la promoción de los recursos de la comarca de Ciudad Rodrigo. Recientemente incluido en Los Pueblos más Bonitos de España, este vetusto lugar amurallado que conserva el nombre de Miróbriga cuenta además con una plataforma publicitaria, turística y cinematográfica.

Forma parte del proyecto “Una tierra de cine” que desarrolla de manera íntegra la asociación “Kinema Siete”. La agrupación viene trabajando desde el año 2010 en la promoción y creación de nuevas oportunidades centradas en esta comarca, tanto en materia de empleo como en el fomento de oportunidades para la población más joven.

Creemos que a través del cine es posible cumplir muchos de los objetivos que se presentan para el desarrollo rural y empresarial. Entre ellos, el de ofrecer un marco de posibilidades a los emprendedores que quieran fijar sus actividades profesionales en estas tierras.

Rodriwood pretende ofrecer al productor un abanico de posibilidades y recursos que le permitan rodar su película en este gran plató al aire libre que es la comarca de Ciudad Rodrigo. La diversidad paisajística, los conjuntos monumentales de distintas épocas y estilos, así como las comunicaciones y los servicios que esta tierra ofrece, hacen de Rodriwood una plataforma única que invita a conocer de cerca las inmensas posibilidades que brinda la tierra mirobrigense.